Mary had a little lamb,
little lamb, little lamb,
Mary had a little lamb,
whose fleece was white as snow.
And everywhere that Mary went,
Mary went, Mary went,
and everywhere that Mary went,
the lamb was sure to go.
It followed her to school one day
school one day, school one day,
It followed her to school one day,
which was against the rules.
It made the children laugh and play,
laugh and play, laugh and play,
it made the children laugh and play
to see a lamb at school.
And so the teacher turned it out,
turned it out, turned it out,
And so the teacher turned it out,
but still it lingered near,
And waited patiently about,
patiently about, patiently about,
And waited patiently about
till Mary did appear.
"Why does the lamb love Mary so?"
Love Mary so? Love Mary so?
"Why does the lamb love Mary so,"
the eager children cry.
"Why, Mary loves the lamb, you know."
The lamb, you know, the lamb, you know,
"Why, Mary loves the lamb, you know,"
the teacher did reply.
Edad: 2- 3 años.
Actividad: En primer
lugar cantaremos la canción “Mary had a little lamb”
(para que se familiaricen con los conceptos básicos), acto seguido se hará un repaso de los animales y los colores mediante preguntas sencillas a los alumnos, tales como: -¿What is your favourite animal?
(para que se familiaricen con los conceptos básicos), acto seguido se hará un repaso de los animales y los colores mediante preguntas sencillas a los alumnos, tales como: -¿What is your favourite animal?
Después
les enseñaremos diferentes dibujos de animales, presentándoselos a los chicos,
cada uno se encargará de colorear y adornar un animal distinto con materiales
como paja, algodón, gomaeva y plumas.
Para
finalizar volveremos a cantar la rima con detenimiento para facilitar el
seguimiento de los niños.
Donde y Cuándo: Se realizará antes del recreo, en el aula, para
fomentar que los niños en el recreo imiten y jueguen como si fueran los
animales.
Procedimiento: Se realiza la bienvenida y se invita a los alumnos
a sentarse en un corro cerrado, pidiendo que presten atención.
Cantaremos la rima en alto y de manera pausada, haciendo hincapié en la exageración de los gestos para una mayor comprensión de la historia.
Nos interesaremos por los gustos zoológicos de cada uno, intentando enseñar conceptos característicos de cada animal.
Presentaremos los 4 animales (pájaro, caballo, cerdo y cordero) con sus diferentes materiales (pluma, paja, gomaeva y algodón).
Procederemos a pintar y rellenar cada animal con su color y material correspondiente, haciéndoles nombrarlos para facilitar su memorización.
Despediremos la actividad cantando de nuevo la rima e invitándoles a repetir cada estrofa.
Cantaremos la rima en alto y de manera pausada, haciendo hincapié en la exageración de los gestos para una mayor comprensión de la historia.
Nos interesaremos por los gustos zoológicos de cada uno, intentando enseñar conceptos característicos de cada animal.
Presentaremos los 4 animales (pájaro, caballo, cerdo y cordero) con sus diferentes materiales (pluma, paja, gomaeva y algodón).
Procederemos a pintar y rellenar cada animal con su color y material correspondiente, haciéndoles nombrarlos para facilitar su memorización.
Despediremos la actividad cantando de nuevo la rima e invitándoles a repetir cada estrofa.
Materiales: Dibujos de animales en folios, pinturas, gomaeva de
color rosa, paja, plumas y algodón.
Objetivos:
- Identificar
los animales de la granja.
- Relacionar
las texturas con cada animal.
-
Familiarizarnos con la naturaleza.
- Recordar los
colores y los números.
Variaciones: La presencia de un
dispositivo de audio que nos permita ponerle música a la canción o incluso un
vídeo explicativo del desarrollo de la historia.
También podría realizarse a mano un prado
con el contorno de cada animal para que los alumnos lo identifiquen y traten de
situarlo correctamente
Una variante de la actividad que resulta muy motivante para ellos es realizar la propia granja en clase utilizando una mesa como base y colocando los animales de plástico en pequeños corralitos que diferencian cada grupo. Hacemos una granja a pequeña escala. Si la programación del Centro lo permite, como colofón salimos de excursión a la granja-escuela.
ResponderEliminarMe quedo con tus ideas y por supuesto con la canción!!!