Sweets
One sweet, please.
Not a yellow one!
Not a red one!
Not a blue one!
Not an orange one!
Not a green one!
Not yellow, not red, not blue…
Not orange, not green…
Which ine is your favourite?
Pink!!!!
Pink!!! Thank you, mummy.
Objetivos: Los colores.
Materiales: El cuento y cartulinas
Dónde y cuando: En la asamblea o después de la siesta para poder darles algún caramelo.
Actividad: Primero enseñamos los colores con tarjetas de cartulina y los tienen que repetir. Después del cuento, con caramelos hechos de cartulina les decimos que elijan un color y les preguntamos: What colour is this?; cuando contesten les preguntamos: It´s your favourite colour? y si no lo es, preguntamos: What is your favourite colour? Así reforzamos en todo momento los colores.
Otra actividad que se puede hacer es pedirles a los padres el dia anterior que les vistan con una prenda de un color que salga en el cuento y así luego les podemos preguntar que color lleva puesto.
Otra es hacer caramelos de tela grandes y coserles un bolsillo para poder guardar caramelos pequeños y así poderlos clasificar.
También podemos pintar un arco iris con los colores del cuento.
Variación: Para niños más mayores, podemos enseñarles colores que salen a partir de la mezcla de dos colores.
También se puede añadir el nombre del color en inglés para que lo lean.
También podemos pintar un arco iris con los colores del cuento.
Variación: Para niños más mayores, podemos enseñarles colores que salen a partir de la mezcla de dos colores.
También se puede añadir el nombre del color en inglés para que lo lean.
No hay comentarios:
Publicar un comentario