Historia: La letra de la rima "estrella
brillante luz de las estrellas" se cree que son de origen americano a
finales del siglo 19 y las palabras aluden a la fantasía que cada persona puede
desear sobre una estrella. Este "estrella brillante luz de las
estrellas" poema ha sido utilizado sin duda en muchas ocasiones para
calmar a un niño o niños para la hora de acostarse, ya
que miran por la ventana esperando a ver "Starlight brillante
estrella" - la primera luz de las estrellas!
Star light, star bright.
The first star, I see to ninght.
I wish I may, I wish I might.
Have the wish I wish toninght.
Edad: 2-3 años.
Donde y cuando: en el aula, después del recreo se hacen las
actividades y después de comer se pone la música de la rima para que los niños se duerman.
Materiales: cartulinas de colores, estrellas de pegatinas, tiza,
pegamento, folios, purpurina, gomaeva dorada y rotuladores.
Objetivos:
- Aprender lo que es una estrella
(star).
- Repasar números y colores.
- Expresar sus gustos o sentimientos.
- Aprender nuevo vocabulario.
- Respetar los turnos.
- Psicomotricidad fina.
- Relajar.
- Diferenciar día y noche y saber
situar a las estrellas.
Procedimiento: primero hacemos la presentación, y presentamos la
rima, diciendo de que va a tratar (de las estrellar) y presentar la estrella
que la educadora tiene en la mano.
Antes de
comenzar el poema deben buscar las dos partes de una estrella, que contiene el
poema, cuando lo encuentren se lo tienen que dar a la educadora y esta decir
que la estrella tiene cinco partes (las cinco puntas de la estrella y repasamos
los números).
Una vez que han
encontrado el poema, primero lo canta la educadora y luego lo repite pero con
música de la rima.
En la pizarra o
en una parte de la clase ponemos dos cartulinas: una es de día y otra de noche,
y preguntamos a los niños que donde van las estrellas, que
si en la cartulina de por la mañana o el de por la noche, cuando respondan por la
noche deben de poner en la cartulina las pegatinas de las estrellas, mientras
la van pegando vamos contando y preguntamos cuantas estrellas hay.
La siguiente
actividad trata de plasmar en unas estrellas lo que más les gusta a los niños. A la vez que dibujan la educadora debe preguntar a
cada niño cual es su color favorito para pintar la pinza que
va a ir con la estrella para más tarde colgarla en una cuerda en el aula.
Mientras se
hace la actividad de colorear, se pone la rima.
Variación: al hacer esta actividad a los niños pequeños es más fácil preguntarles que les gusta que sus deseos, ya que
esta rima trata de los deseos de las personas cuando ven una estrella.
No hay comentarios:
Publicar un comentario