LOS ANIMALES
Edad:
3-4 años
Cuando y donde: en el aula durante en la asamblea antes de irnos de excursión a la granja escuela.
Materiales:
un libro, cartulinas, folios, goma Eva, velcro, pinturas de madera y
rotuladores, tijeras y pegamento.
Objetivos:
- Aprender los animales con sus respectivas
onomatopeyas que aparecen en el cuento y se trabajan en la actividad.
- Colores que aparecen en el cuento y se
trabajan en la actividad.
- Reconocer las onomatopeyas de cada animal.
- Psicomotricidad fina.
- Que sepan responder a lo que se les
pregunta, que lo comprendan y lo entiendan.
- Diferentes texturas.
Procedimiento: nos sentaríamos en un círculo,
mientras que el educador/a lee el libro va haciendo preguntas y los niños
contestan, cuando termina el libro les enseña unas tarjetas, en cada tarjeta
hay un animal y tienen que repetir con el adulto el nombre del animal. Después
de esto comienza la actividad que consiste en hacer un puzzle de cada animal,
cuando terminen los niños de hacer los puzzles por parejas, otra vez enseñamos
las tarjetas de los animales y hacemos las mismas preguntas que hemos hecho en
el libro (What is this?/ What s colour?/ What does.... do?), para ver si han
comprendido el vocabulario del libro y lo que queremos que aprendan (colores,
animales y onomatopeyas)
Variación:
para ampliar la edad, poner los puzzles más complicados.
En vez de hacer el puzzle con folios y rotuladores hacerlo con
cartulinas o fieltro de distintas texturas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario