sábado, 25 de enero de 2014

Crocodiles don't brush their teeth_Cuento

Cuento



Crocodiles don´t brush their teeth

But I do!,  But we do!

Elephants don´t blow their noses

But I do!,  But we do!

Lions don´t brush their hair

But I do!, But we do!

Pigs don´t wash their faces

But I do!, but we do!

Cats don´t say please and thank you

But I do!, but we do!


(....But we do!, lo he añadido al cuento)


Objetivos

- Diferenciar el comportamiento humano y animal
- Aprender el comportamiento humano a través de acciones observables
- Aprender el vocabulario relacionado con hábitos de higiene personal
-  Localizar las partes del cuerpo

      Cuándo y dónde

- ¿Dónde? En el rincón de los cuentos  
- ¿Cuándo? Después de la  asamblea


Edad

        A partir de 3 años

      
Procedimiento

1ª Los niños se sentarán en las colchonetas formando un círculo y la profesora se pondrá enfrente de ellos.

  "Children, sit in front of my!, please"
  
 “Hello children, how are you?”

 "Today is…….. so as every….. I have to tell you a story in English, silent please!"


2º. Lee el cuento


3º) Empieza con la actividad

“Nombre de niño ”:Crocodiles don´t brush their teeth
but you do!

Now you have to brush your teeth! Para esta acción La profesora le dará el cepillo  de dientes y tiene que simular que se lava los dientes.


Nombre de niño ”: Elephants don´t blow their noses
but you do!
Now you have to blow your nose! Para está  acción La profesora le dará un pañuelo y el niño  tiene que hacer como si se sonara la nariz.

“Nombre de niño “Lions don´t brush their hair”
but you do!
Now you have to brush your hair! Para está  acción La profesora le dará un peine y el niño  tiene que hacer como si se peinara.


“Nombre del niño” Pigs don´t wash their faces
but you do!
Now you have to wash your face! Para está  acción La profesora le dará un un cacito con agua y   tiene que hacer como si se lavase la cara.

“Nombre del niño “Cats don´t say please and thank you
But you do!

   Le enseñamos el caramelo y le preguntamos: Which is the magic word”?  Para que  el niño  responda: “Thank you”.


Al acabar con esta actividad,  la profesora dice: "We have finished"
     

  Variaciones

- Para los pequeños de 1-2 años: La profesora primero les enseñara las  imágenes de cada acción, la profesora lo hace y pedirá que todos juntos repitan la acción a la vez 

- Lavarse la cara
- Peinarse
- Lavarse los dientes
- Decir gracias y por favor
- Sonarse la nariz

- En vez de hacerlo en el propio aula lo podrán realizar dicha actividad en el cuarto de baño y estas acciones se podrán repetir a lo largo del día.

     Materiales


- Objetos de la vida cotidiana pañuelo, peine, cepillo de dientes, etc.



No hay comentarios:

Publicar un comentario