Five green frogs
Five
green frogs sitting in the sun
Five
green frogs swimming in the pool
Five
green frogs cool in the pool
Five green frogs having fun
Fuente: Rima popular encontrada
en google
Age: Para niños de 2-4 años.
How: En primer lugar nos
presentaremos, utilizando una voz pausada, melodiosa y con una sonrisa
intentando que los niños se encuentren cómodos y vayan cogiendo confianza.
Presentaremos a la mascota de clase propondremos la idea de ser la clase de las
ranas y seguidamente introduciremos la rima, primero la cantaremos nosotras
y después les pediremos a los niños que nos ayuden a cantarla una veces más. A
partir de aquí realizaremos las diferentes actividades para que cada niño tenga
su sitio en clase y se identifiquen con su color de rana. Para finalizar cantaremos
la rima todos juntos.
“Fish
the Frog”
-
En la que los niños con ayuda de una caña pescarán una rana y serán
la rana del color que esté debajo de ésta. A cada niño se le entregará en ese
momento una rana del mismo color que le ha salido, donde le pondremos su
nombre, será su pequeño regalo de bienvenida (y con el que memorizarán la rana
que les ha tocado). Con ello se trabajará el desarrollo óculo-manual y la
motricidad fina.
“Frogs
go home”
-
Donde se hará que las ranas lleguen cada una a su nenúfar (del mismo
color que la rana), haciéndolas saltar, fomentando la motricidad fina y la
cooperación, ya que no habrá ganador, sino que acabará el juego cuando todos
lleguen al nenúfar, siendo todos ganadores.
Objetivos: Mediante esta rima queremos introducir una
segunda lengua en la rutina de la escuela infantil para los niños, y para ello
hemos elaborado distintas actividades a partir de la misma. Con ella, aprenderán cuál es su
percha, su mesa y su cama al identificarse con cada una de las ranas de
diferentes colores y reforzaremos con esto su autoconcepto y su autoestima al darles confianza, seguridad y
un lugar propio en la clase.
When and where: Esta sesión se
realizará el primer día de clase en la primera asamblea del año.
Materials: La voz de las educadoras, mascota (froggy), Color papers, Black
pen, Super Glue, a magnet, fishing plastic rod, water, and a plastic box.
Evaluación: El primer día de clase
no se evaluará, se trata de una toma de contacto con las educadoras y el
centro, en días posteriores en que la rima se vaya trabajando se evaluará de la
siguiente manera:
Mediante una tabla si los alumnos:
·
Participan en las actividades
·
Si realizan los movimientos de forma correcta
durante la rima.
·
Aprendizaje de la letra
·
Si muestran interés por la segunda lengua.
·
Si reconocen su rana en el aula (perchero, mesa,
cama).
Variations: A medida que los niños conozcan la rima se puede modificar el ritmo, incorporar instrumentos musicales...
No hay comentarios:
Publicar un comentario