sábado, 18 de enero de 2014

The great Zoo_Cuento





-Objetivos: Conocer los distintos tipos de animales (en este caso, la rana, el elefante, la jirafa y el mono).
-Identificar colores (en este caso, verde, azul, amarillo y marrón).
-Identificar distintas partes del cuerpo (en este caso, boca, nariz, cuello, piernas y trasero).
-Reconocer los distintos tamaños (en este caso, grande, pequeño y largo).

-Edad a la que va dirigido: 2-3 años, ya que a esta edad conocen animales, colores, identifican su cuerpo, etc.

-Dónde y cuándo: Se realizará el aula, después de "La Asamblea" y antes de ir al patio, ya que en el recreo pueden jugar que ellos son los animales.También, se puede contar días antes de realizar una excursión al zoo.

-Materiales: Cuatro fichas con los animales que aparecen en la historia (rana, elefante, jirafa y mono), cuento y muñeco/marioneta de una rana (para comenzar la historia).

-Procedimiento: Los niños, se sientan en el suelo formando un círculo. La educadora pregunta a los niños "Do you like animals?" Después, con las cuatro fichas, presenta a los animales de la siguiente forma:

"Now, I'm going to introduce you some friends, okey?

-This is a frog, is a green and small animal. Repeat with me: FROG, GREEN, SMALL (y reforzaría a los niños "Well done!" "Excellent!"),

-This is an elephant, this elephant is blue and big animal. Repeat with me: ELEPHANT, BLUE, BIG (y reforzaría a los niños "Well done!""Excellent!"), He has a very long trunk and big ears.

-This is a giraffe, is a yellow, brown and big animal. Repeat with me:GIRAFFE, YELLOW, BROWN, BIG (y reforzaría a los niños "Well done!""Excellent!") She has a very long neck.


                                             


-This is a monkey. This monkey is yellow, brown and small animal. Repeat with me: MONKEY, YELLOW, BROWN SMALL (y reforzaría a los niños "Well done!" "Excellent!")".

Después de presentar a los animales, la educadora se dispone a contar el cuento de la siguiente forma:

"Now, I'm going to tell the history of "The Great Zoo!" okey?" (aquí la educadora saca al muñeco/marioneta de la rana y lee la primera página con ella en la mano)

-Hello! I am the big mouth frog. I live in the zoo.I am very curious.

-Hello! I am the big mouth frog. What animal are you? You are very big! -Hello! I am an elephant, a very big animal. I have a long trunk and big ears!

-Hello! I am the big mouth frog. What animal are you? Can you hear me from up there? -Hello! I am a giraffe. I have a very long neck and good legs!

                                            

-Hello! I am the big mouth frog. What animal are you? You have a red bottom. -Hello! I am a monkey, Don't laugh at my red bottom!"

Después, la educadora volverá a coger las cuatro fichas de los animales y las colocará en el suelo e irá realizando preguntas sobre los animales de la siguiente manera:

"Now, I'm going to do any questions okey?

-"Where is the frog? What colour is it? Is a small or big animal?"

-"Where is the elephant? What colour is it? Is a small or big animal?"

-"Where is the giraffe? What colour is it? Is a small or big animal?"

-"Where is the monkey? What colour is it? Is a small or big animal?"


                                           


(A cada respuesta que emitan los niños, la educadorá les reforazará con "Well done" "Excellent!")

-Variaciones: Con niños más mayores, se pueden escribir los nombres de los animales en las fichas para que ellos lo lean. También, se pueden introducir onomatopeyas de los animales del cuento e incluso ampliar los animales para que el cuento no se haga tan corto.














No hay comentarios:

Publicar un comentario