domingo, 23 de febrero de 2014

Games!


1. Animales: Unos niños hacen el ruido de un animal y otros lo tienen que adivinar. Se les asigna al principio los animales. You’re a dog! Hace el ruido y los demás adivinan. (You’re the winner! You’re out!)

2. El pañuelo: La educadora se pone con un pañuelo en la mano. Hay dos grupos de niños, en los que se asignan las mismas palabras por separado. La educadora o quien tenga el pañuelo se pone en el centro de ambos grupos y dice una de las palabras, entonces corre uno de cada grupo (los que tengan asignadas esas palabras –Ej: Coche y Coche- para coger el pañuelo. Quien lo coge gana.

3. La Serpiente: Se ponen en círculo hacen una fila. El último con el primero no se cogen. Haciendo una serpiente. El primero tiene que coger al último, todos sin soltarse, moviéndose por todo el aula. Si le pilla, se va de la fila y se queda junto a la educadora haciendo de ayudante o cumpliendo otra función para que no se sienta mal por haber “perdido”. Y siguen jugando y eliminándose niños.

4. Qué animal soy?: Se tienen dibujos preparados y se pegan en la espalda de cada niño para que no sepan cual les ha tocado. Se pone música y ellos bailan, se mueven a su aire. Cuando la educadora diga, todos se paran y se acercan al compañero que tenga cerca. Se dan la vuelta para que el otro vea el animal que tiene el compañero, entonces imitan el ruido del animal al compañero para que el otro adivine cuál tiene en la espalda.

5. Burro: Se coloca la imagen de un burro sin cola en una pared y los niños con los ojos vendados y una cola, tienen que ponerla en el lugar correspondiente del burro mientras siguen indicaciones de los compañeros o sin que ellos digan nada.


6. Aros: Se hacen dos equipos “Leones y Tigres”, “Rojo y Azul”, partes del cuerpo, animales… según lo que se quiera trabajar. Lions go to the circle! Y van todos los del grupo de leones. Así varias veces dándo diferentes ordenes.

7. What’s in the box: En una caja con una ranura, se meten varias cosas dentro y el niño tiene que meter la mano y adivinar lo que es. Ej: Apple, Ball…

8. Seven Up: Los niños están sentados en el suelo y otros están depie. Los que están depie les dicen:

- Close your eyes
- Heads down (Cabezas abajo)
- Thumbs up (pulgares arriba)

Los que están de pie van cerrando pulgares y vuelven a su sitio diciendo: Heads up! Y los que tengan el dedo bajado tratan de adivinar quién les ha bajado el pulgar, y cuando adivinan se levantan y salen a bajar pulgares como los otros.

En este juego, las órdenes se las da el profesor ya que aún no tienen suficiente nivel los niños.

9. Telephone: Los niños se colocan en fila o en círculo y el profesor le dice al primer niño al oído una palabra que ya hayamos trabajado en clase y queramos repasar, niño a niño se van diciendo la palabra al oído hasta llegar al último niño, este la dirá en alto la palabra que ha entendido.

10. Stop: Se pone música en clase y se deja bailar a los niños y en el momento que paras la música dices stop, y paran de bailar.
Este juego sirve para que reconozcan o aprendan el significado de la orden stop.

11. Batuta: Le das a un niño una batuta, un palo… que sea seguro, y pones una canción ya trabajada en clase o nueva. Cuando el niño que tiene la batuta (que se coloca en el centro de la clase para que todos los demás le puedan ver) sube la batuta, el resto de niños cantará más alto y cuanto más la baje más bajito cantarán.

12. Hot Potatoes: Se sientan los niños en círculo y el profesor les da una pelota o un pequeño saco (para que no bote demasiado) y mientras se la van pasando unos a otro dices:

Hot potatoes (x3), hot
Hot potatoes (x3), stop

(mediante esta "rima" puedes trabajar que el adjetivo va delante del nombre) Y el niño que tenga el saquito o la pelota cuando dices stop, pasará a ser tu ayudante al cantar la canción.



13. Musical chairs: Para realizar este juego se necesitan sillas resistentes y música para poder ponerla y quitarla fácilmente. Se colocan todas las sillas formando un círculo con los respaldos hacia dentro.

Los jugadores están de pie delante de ellas, excepto una persona que controlará la música. Se colocará siempre una silla menos que personas estén jugando o dando vueltas.

Cuando empiece a sonar la música, los jugadores deben girar alrededor de las sillas siguiendo el ritmo. En el momento que para la música, cada persona intentará sentarse en una de las sillas. Quien se queda sin sentarse en una silla quedará eliminado.

Entonces se retira una silla y se repite el juego hasta que la última ronda se hace con una sola silla y dos jugadores. Gana el que queda sentado en la última silla.

14. Memory: Colocamos a los niños en el suelo pares de cartas iguales boca abajo, deben buscar las parejas por tunos y mientras las busquen deben nombrar las imágenes que levanten. El juego finalizará cuando se encuentren todas las parejas.

15. Cookies Jar: En papel o cartulina se dibuja un tarro de galletas y galletas, una de ellas mordida.

Los niños se sientan en círculo y la profesora coloca una galleta detrás de cada niños, entonces la profesora comienza a cantar la canción Who stole the cookie from the cookies jar??, y señala a un niño, este se da la vuelta y si su galleta no es la mordida dice que él no ha sido y se continúa con la canción y acusa otro compañero, así hasta llegar al niño que tiene la galleta mordida detrás de él.


16. Campos semánticos: Se colocan dibujos del campo semántico que queramos trabajar en la pared, en la pizarra... y se colocan en frente de los dibujos los niños en dos filas cada una de estas es un equipo. La profesora nombra un dibujo y los dos primeros de cada fila deben correr a señalarlo, el primero que llegue gana y gana un punto para su equipo.

17. The body: Se lleva a Mr. Potato u otro muñeco similar a clase y se juega con las partes del cuerpo, libremente.

18. Train: Se dibuja un tren en la pizarra o en la pared y se colocan delante de los niños flashcard trabajadas a lo largo del año. Cada vagón tiene una imagen que se identifica con un campo semántico concreto.

19. Odd one out: Se colocan flashcards de un campo semántico concreto y pones una imagen que no tenga nada que ver, para que la identifiquen

20. Palabra-Color: Todos los niños se sientan en círculo y se tapan los ojos con las manos. Por detrás uno de los niños va tocando la cabeza de sus compañeros y diciendo la palabra asignada más el color que él quiera.

Cuando se diga un color, todos los niños que tengan ese color se levantan y dan una vuelta entera al círculo hasta volverse a asentar en su sitio. El último que se siente, se queda de pie y es el, el que dice el color.

21. Little animals: Se preparan unos pequeños dibujos de animales para poder ponérnoslos en los dedos (los podemos pegar en guantes, o con unas gomas pequeñas). El profesor dice un animal y una acción y los niños lo imitarán con el dedo.


22. Abecedario: (para alumnos que conocen ya las letras). Se coloca un abecedario a la vista de los niños, se señalan las letras de una palabra simple y corta que los niños conozcan, por ejemplo: red, y se deletrea despacio.

23. Partes del cuerpo: Aprovechando la época de papa noel, colocamos un Papá Noel grande en la pared y se trabajan las partes del cuerpo.




















1 comentario:

  1. ¡¡Hola Ana!! Me encanta tu blog!! Especialmente, este apartado! :) Creo que hoy en día es importante tener recursos en inglés con la metodología de colegios bilingües. Hay un método muy divertido para aprender inglés, que además de ser multisensorial (utiliza imagen, movimiento y sonido), trabaja con la fonética inglesa. Si puedes echarle un vistazo por si te interesa, es el método Jolly Phonics.

    ¡Un abrazo!

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