Little boy blue come blow your horn,
The sheep´s in the meadow and the cow´s in the corn.
But where´s the boy who looks after the sheep?
He´s under a haystack fast asleep.
Edad: 3 años.
Dónde y cuándo:
después del recreo, ya que
vienen alterados y esta rima les ayudará
a relajarse.
Objetivos: -Aprender
la rima.
-Aprender
vocabulario de los colores de los animales.
-Feedback
del vocabulario de los animales de la granja con la canción de “Old macdonal
had a farm”.
-Identificar
los colores de cada párrafo del poema.
Procedimiento: Los niños (10) se colocan en un círculo, y
la profesora les recita la rima. Después, cantaremos la canción de “Old
macdonal had a farm” para recordarla y la relacionen con la rima, ya que las
dos son de animales de la granja (cantaremos la oveja y la vaca). Luego, los
niños se dividen en grupos de 5 y pintarán los dibujos de los personajes de
esta rima, con la rima de fondo puesta para que se vayan familiarizando con
ella, y después los dibujos los pegaremos en una cartulina para contar el
cuento de la rima.
Por último, debajo
de la cartulina hay 4 cuadrados con 4 colores, y tendrán que colocar en cada
uno cada párrafo de la rima en el orden de los colores.
Una vez colocado,
se lee de nuevo para reforzar su aprendizaje.
Materiales: folios con los dibujos impresos de los
personajes, pinturas, pegamento, audio de la rima, cartulina, tijeras.
Historia: Esta rima viene de los antiguos Tudor. Al
señor que está dedicada era un antiguo señor feudal que se hizo rico o ganó
bastante dinero con la lana de las ovejas y mientras el dormía. Por eso se le
hizo esta rima donde él es el pequeño niño azul.
No hay comentarios:
Publicar un comentario