Unit 1:
Transports
-
Esta unidad la realizaría en la
primera sesión a principio de un trimestre, en el curso de 2-3 años. El tema
de los transportes lo trabajaríamos durante un mes, dos días a la semana.
Procedimientos
Actividad de Presentación: Empezamos saludando
a los niños y diciéndoles que se sienten formando un círculo: Sit down in
circle children! Thanks! Daremos la bienvenida al comienzo del nuevo curso,
contándoles que durante el próximo mes aprenderemos un montón de cosas sobre
los transportes.
A continuación procedemos a mostrar las imágenes de los
transportes diciéndoles su nombre en inglés y diciendo algún color, para que lo
repitan y así lo vayan interiorizando: “This is a blue car” o “This is a plane.
The plane is red, yellow and
orange”. También se harán preguntas como: What color is it Marta?
Después de enseñar las imágenes pondremos el video de
los sonidos de los transportes, preguntando en cada sonido: Is it the sound of
a car? Do you think this is
the sound of a plane? Para esto nos ayudaremos de las imagines o bien
señalando los transportes en los posters que hay de refuerzo/decoración en la
pared de la zona de asamblea.
Refuerzos: Well done kids, Fantastic!, Excellent, Brilliant!,
Very well Sara, You’re right Marcos!
¿Cuál es mi lugar?: Después
de hacer la presentación de los transportes sacaremos un mural/cartulina en el
que estarán dibujados el cielo, el mar y la tierra. Les preguntaremos: Where is my place?, Where is the
place of the train?,Goes the car through the sky?, Goes the boat on the sea? y
después ellos pegarán con velcro el coche..etc. en el mural.
-
Now
we’re going to learn more about the transports, are you ready?
Canción: “Wheels on the bus”: Como
tercera actividad, aprenderemos esta nueva canción, que también tiene movimiento,
a la que he cambiado partes de la letra de la canción para nombrar varios
transportes. Primero, nos pondremos todos de pie a la orden de: Stand up
children! La cantará la educadora y después se les anima a que la canten los
niños también.
The Wheels on the
Bus
The wheels on the bus go round and round, round and
round, round and round
The wheels on the bus go round and round, all day long.
The wipers on the car goes swish swish swish, swish
swish swish, swish swish swish
The wipers on the car goes swish swish swish, all day
long.
The wings on the plane, fly left and right, fly left
and right, fly left and right
The wings on the plane, fly left and right, all day
long.
The chimney of the train do choo choo choo, choo choo
choo, choo choo choo,
The chimney of the train do choo choo choo, all day
loooooong. (The end)
Cuento “Los Transportes”: Después de la actividad de la canción, para centrar la
atención de los niños y relajarles contaremos un cuento sobre los transportes,
para ello les volveremos a reunir en círculo, donde se volverán a repetir el
nombre de cada uno, los colores y los sonidos. Preguntando a los niños igual
que en actividades anteriores.
Acabaremos la
session: It’s the end for today, let’s go to the break!
ANA SALGADO 2ºB_InfanTiL
|
domingo, 30 de marzo de 2014
Lesson Plan_Transports
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Es un cuento breve, pero que al ir acompañado de la canción sirve para captar mejor la atención de los pequeños. Además puede servir para trabajar conceptos matemáticos como las formas de las figuras geométricas!!!
ResponderEliminarConoces algún enlace para descargarnos la canción?
La actividad está pensada para 1-3 años, por eso es mas cortita. Aqui tienes el enlace, a veces varía la letra según quien la cante pero la melodía siempre es la misma.
ResponderEliminarhttps://www.youtube.com/watch?v=8vrQA-DTp0g
Qué interesante actividad para trabajar los medios de transporte y las vías por donde transitan a la vez que aprenden inglés. La canción, el mural son actividades que de seguro ayudan a mantenerles motivados. Muchas gracias por compartir estas actividades, canciones y cuentos.
ResponderEliminarQué interesante actividad para trabajar los medios de transporte y las vías por donde transitan a la vez que aprenden inglés. La canción, el mural son actividades que de seguro ayudan a mantenerles motivados. Muchas gracias por compartir estas actividades, canciones y cuentos.
ResponderEliminar