domingo, 30 de marzo de 2014

Lesson Plan_Transports

Unit 1: Transports

-            Esta unidad la realizaría en la primera sesión a principio de un trimestre, en el curso de 2-3 años. El tema de los transportes lo trabajaríamos durante un mes, dos días a la semana.

Procedimientos


Actividad de Presentación: Empezamos saludando a los niños y diciéndoles que se sienten formando un círculo: Sit down in circle children! Thanks! Daremos la bienvenida al comienzo del nuevo curso, contándoles que durante el próximo mes aprenderemos un montón de cosas sobre los transportes.
A continuación procedemos a mostrar las imágenes de los transportes diciéndoles su nombre en inglés y diciendo algún color, para que lo repitan y así lo vayan interiorizando: “This is a blue car” o “This is a plane. The plane is red, yellow and orange”. También se harán preguntas como: What color is it Marta?
Después de enseñar las imágenes pondremos el video de los sonidos de los transportes, preguntando en cada sonido: Is it the sound of a car? Do you think this is the sound of a plane? Para esto nos ayudaremos de las imagines o bien señalando los transportes en los posters que hay de refuerzo/decoración en la pared de la zona de asamblea.
Refuerzos: Well done kids, Fantastic!, Excellent, Brilliant!, Very well Sara, You’re right Marcos!


¿Cuál es mi lugar?: Después de hacer la presentación de los transportes sacaremos un mural/cartulina en el que estarán dibujados el cielo, el mar y la tierra. Les preguntaremos: Where is my place?, Where is the place of the train?,Goes the car through the sky?, Goes the boat on the sea? y después ellos pegarán con velcro el coche..etc. en el mural.
-            Now we’re going to learn more about the transports, are you ready?

Canción: “Wheels on the bus”: Como tercera actividad, aprenderemos esta nueva canción, que también tiene movimiento, a la que he cambiado partes de la letra de la canción para nombrar varios transportes. Primero, nos pondremos todos de pie a la orden de: Stand up children! La cantará la educadora y después se les anima a que la canten los niños también.

The Wheels on the Bus
The wheels on the bus go round and round, round and round, round and round
The wheels on the bus go round and round, all day long.
The wipers on the car goes swish swish swish, swish swish swish, swish swish swish
The wipers on the car goes swish swish swish, all day long.
The wings on the plane, fly left and right, fly left and right, fly left and right
The wings on the plane, fly left and right, all day long.
The chimney of the train do choo choo choo, choo choo choo, choo choo choo,
The chimney of the train do choo choo choo, all day loooooong. (The end)



Cuento “Los Transportes”: Después de la actividad de la canción, para centrar la atención de los niños y relajarles contaremos un cuento sobre los transportes, para ello les volveremos a reunir en círculo, donde se volverán a repetir el nombre de cada uno, los colores y los sonidos. Preguntando a los niños igual que en actividades anteriores.
Acabaremos la session: It’s the end for today, let’s go to the break!






ANA SALGADO 2ºB_InfanTiL

4 comentarios:

  1. Es un cuento breve, pero que al ir acompañado de la canción sirve para captar mejor la atención de los pequeños. Además puede servir para trabajar conceptos matemáticos como las formas de las figuras geométricas!!!
    Conoces algún enlace para descargarnos la canción?

    ResponderEliminar
  2. La actividad está pensada para 1-3 años, por eso es mas cortita. Aqui tienes el enlace, a veces varía la letra según quien la cante pero la melodía siempre es la misma.

    https://www.youtube.com/watch?v=8vrQA-DTp0g

    ResponderEliminar
  3. Qué interesante actividad para trabajar los medios de transporte y las vías por donde transitan a la vez que aprenden inglés. La canción, el mural son actividades que de seguro ayudan a mantenerles motivados. Muchas gracias por compartir estas actividades, canciones y cuentos.

    ResponderEliminar
  4. Qué interesante actividad para trabajar los medios de transporte y las vías por donde transitan a la vez que aprenden inglés. La canción, el mural son actividades que de seguro ayudan a mantenerles motivados. Muchas gracias por compartir estas actividades, canciones y cuentos.

    ResponderEliminar