jueves, 21 de noviembre de 2013

How do you feel?_Cuento

How do you feel??   



Procedure: Empezamos a leer el cuento, contando que Anthony se siente de formas muy diferentes según el momento, después con ayuda del mono de peluche simularemos que nos ha traido un juego, y es.. Un dominó!!Sacamos la caja y explicamos a los niños en que consiste el juego (que adaptaremos a su edad, no con reglas de adulto).
Para terminar, cantaremos la canción "If you happy and you know it", pero refiriéndonos a varias emociones:




"If you're happy and you know it clap your hands... CLAP CLAP!!
If you're happy and you know it clap your hands... CLAP CLAP!!
If you're happy and you know it and you really want to show it
If you're happy and you know it clap your hands... CLAP CLAP!!

If you're angry and you know it stomp your feet... STOMP STOMP!!
If you're angry and you know it stomp your feet... STOMP STOMP!!
If you're angry and you know it and you really want to show it
If you're angry and you know it stomp your feet... STOMP STOMP!!

If you're sad and you know it cry a tear... BUAA BUAA!!
If you're sad and you know it cry a tear... BUAA BUAA!!
If you're sad and you know it and you really want to show it
If you're sad and you know it cry a tear... BUAA BUAA!!



Objectives: Aprender a identificar sentimientos propios y de otras personas, empatía y lenguaje no verbal. Desarrollo de la afectividad, que se den cuenta de que todas las emociones son buenas y tienen derecho a sentirlas y expresarlas.
Con la lectura de cuentos se fomenta la atención, la escucha, el aprendizaje de nuevos conceptos y la memoria.

When and where: En el rincón de las emociones, donde habría dibujos y diferentes cosas para hacer referencia a este tema. La haría en la asamblea, ya que es un espacio donde ellos se expresan verbal y emocionalmente.

Materials: Cuento "How do you feel", cartón, rotuladores, papel cebolla, folios reciclados, lápices de colores y mono de peluche.
Age: 2-3

Variations: Para niños más mayores se ampliaría el vocabulario de las emociones y se hablaría más sobre ellas, preguntándole a los niños cómo se sienten y dándoles la oportunidad de expresarse libremente.

Source: Biblioteca Manuel Alvar.






No hay comentarios:

Publicar un comentario